Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on julio 8th, 2007 | by Angelfire

8

Las siete maravillas del mundo moderno

  1. Los jardines de Babilonia
  2. El Templo de Artemisa L
  3. La estatua de Zeus en el Parthenon
  4. El Coloso de Rodas
  5. El Faro de Alejandría
  6. El Mausoleo de Halicarnaso
  7. Las Pirámides de Egipto

Estas eran las siete maravillas del mundo que fueron seleccionadas por los griegos, a excepción de las pirámides de egipto todas estas se fueron destruyendo con el paso de los años, ahora gracias a la iniciativa de un suizo Bernard Weber fue posible elegir de nuevo las siete maravillas, hasta el día de ayer en el site New7wonders.com era posible votar, después de mucho tiempo tenemos las Siete Maravillas del Mundo Moderno, fueron anunciada ayer aprovechando la fecha 07/07/07:

  1. La Gran Muralla (China)
  2. Petra (Jordania)
  3. Cristo Redentor (Brasil)
  4. Machu Picchu (Perú)
  5. Chichen Itzá (México)
  6. Coliseo de Roma (Italia)
  7. El Taj Mahal (India)

3 de estas maravillas son Americanas (mas propitamente hablando Sur y centro América :D)

Mas Info: THE NEW 7 WONDERS OF THE WORLD


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



8 Responses to Las siete maravillas del mundo moderno

  1. eta carinae says:

    Yo voté. Más o menos cinco de las que escogí salieron. Debieron haber puesto otra cosa en lugar del cristo del corcovado, por ejemplo el partenón.

  2. gEEK says:

    Mmm cierto, el cristo redentor es casi lo mismo que la estatua de la libertad, depronto por ser simbolo religioso tenga mas peso.

  3. ZyruS says:

    :D !!! Que bien, tres de las 7 maravillas del mundo son del Sur y centro America.
    parece que el cristo redentor tuvo peso por ser religioso y la iglesia apoyo eso.
    SaludoS

  4. gEEK says:

    Yo creo lo mismo, porque el Partenón en grecia me parece muchisimo mejor, como decia ayer, si escogieron al cristo redentor también deberian haber escogido la estatua de la libertad.

    Algo que me parecio muy curioso fue el porque la UNESCO no habia querido participar, dicen que esta elección no tiene ningun apoyo cientifico y artístico, que además en el mundo es muy poca la gente que tiene acceso a internet; la cosa era peor antes, los griegos escogieron solos las 7 maravillas del mundo antiguo, y sin consentimiento de nadie :S

  5. kennet says:

    sme parece muy buena la eleccion por parte de la humanidad aunq no me parece la eleccion del cristo redentor en brasil ,como q desfigura con las otras maravillas ya mencionadas ya q no refelja la cultura antigua de los paises donde de han escogido las maravillas del muundo

  6. gEEK says:

    Totalmente de acuerdo con kennet, a mi se me hace que lo eligieron por cuestiones religiosas, pero bueno, el cristo redentor es igual a la estatuta de la libertad, la torre eiffel, la torre inclinada de pisa, a mi tampoco me parece una maravilla, me parecia mucho mejor el parthenon, la acropolis o Stonehenge, pero bueno.

  7. cubo says:

    chido thankz por tu ayuda

  8. José says:

    EL VALLE DE LOS CAÍDOS es, junto con el Monasterio de El Escorial, una de las primeras maravillas del mundo. Y si estuviera iluminado como la Torre Eiffel, 20.000 bombillas, 352 proyectores de 1.000 vatios cada uno y 4 reflectores de neón de 6.000 vatios cada uno que giran, sería, sin duda, LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO.
    Un turista italiano, que había recorrido muchos países, “posiblemente la construcción más grandiosa del siglo XX”.

    La Cruz, situada encima de la montaña vaciada, pesa 26 veces lo que la Torre Eiffel.

    ¿CÓMO SUBÍAN LAS PIEDRAS PARA HACER LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS?
    Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de los turistas.

    Ni hubo 20.000 prisioneros, ni trabajos forzados, ni subían las piedras a cuestas “Entre todos cargaron las 181.740 toneladas de piedras” (elmundo.es), o con poleas, ni hubo centenares o miles de muertos, “Caían cuatro o cinco diarios” “Tanto TVE como “El País” o “ABC”, la Asociación por la Memoria Histórica y otros medios de prensa han difundido una serie de datos sobre el Valle de los Caídos para justificar los proyectos del gobierno de cambiar el carácter del monumento. Datos como los siguientes: habrían trabajado en las obras 20.000 presos políticos en trabajos forzados en condiciones infrahumanas, régimen de esclavitud, con miles de muertos en accidentes laborales”. “Hubo catorce muertos en todo el tiempo” (Ángel Lausín, médico.)

Back to Top ↑