Geek the Planet


Software Libre no image

Published on febrero 28th, 2009 | by Angelfire

1

Crea tu propia red de servicios sociales

Está más que claro que la venida de las dichosas redes sociales trajo consigo un “2.0” en la web, redes como myspace, youtube y facebook cambiaron la manera como funcionaba la internet, ahora se ha hecho una internet participativa, donde cada persona es un actor directo.

Los seres humanos estamos muy acostumbrados a copiar acciones/actitudes y muy a modo geek ideas innovadoras, por eso que ya se encuentran en la red muchos clones de estas redes sociales (y algunos servicios) antes mencionadas, y eso es lo que muy a mostrar en mi post.

¿Cómo Crear tu propio Youtube?

Navegando y buscando en google me encontré con un par de servicios donde podrás crear facilmente tu versión de youtube.

boostcastCon BoostCast podrás crear tu versión personalizada de youtube, eligiendo a gusto propio los colores, subiendo un logotipo propio y además de todo, ganando el 60% del dinero de la publicidad que se despliega en los anuncios del sitio.

No necesitas ni un mínimo de conocimientos, basta con registrarte para crear una cuenta y empezar a crear tu sitio, puedes usar las plantillas existentes o sí sabes un poco diseño, crear una propia, también puedes usar dominio propio si lo tienes, también como webmaster puedes personalizar el reproductor, crear comunidades. También puedes crear un blog para mostrar noticias o tenerlo a modo de portal, mostrando allí los videos.

Ver Más: BoostCast

fliggoFliggo es el otro servicio gratuito para crear tu portal de videos, al igual que bootcast permite hacer una personalización eligiendo un theme, un esquema de color, subir tu logotipo; además te presenta la opción de crear ya se un sitio para compartir videos, un blog donde puedas mostrar videos o un sitio minimalista sólo para mostrar videos, el proyecto aún no se encuentra totalmente terminado, avisan que están haciendo unas modificaciones para lanzar una API pública, y más adelante también implementar un sistema de pagos.

Ver Más: Fliggo

¿Cómo Crear tu propio twitter?

Quien no conoce twitter?, el servicio de microbloggin más famoso a nivel mundial, también conocido por su famosa ballena y su manera tan peculiar de sobrevivir (sin un modelo de negocios), para crear tu propio twitter si existen más de 2 opciones, incluso una versión open source para instalarla en tu propio servidor.

yonklyYonkly es otro servicio gratuito, de igual manera sólo es cuestión de registrarse, elegir un nombre y listo.

Nuestro “twitter” puede ser público o privado, podemos poner un límite de carácteres para los “twitteos” y podemos agregar nuestra propia publicidad para ganar algo de dinero, igualmente es personalizable desde el panel del administrador, cambiandole el theme, los colores y el logotipo.

Ver Más: Yonkly

twingrTwingr está enfocado principalmente para ser un medio de comunicación entre amigos (aunque supongo que funcionaria perfecto en una empresa), este servicio  es un poco menos configurable que el anterior, por lo que he visto no cuenta que muy buenas opciones de personalización.

El servicio funciona de manera privada, así que sólo podran microbloggear quienes sean aceptados por el administrador.

Leer Más: Twingr

Esta es la versión open source de la que les hablaba, Laconica es un script con licencia Affero GPL, es decir que puede ser descargada, instalada en nuestro servidor. Dentro de las características se encuentran:

  • Actualizaciones usando Jabber o Gtalk, en general cualquier cliente que use el protocolo XMMP.
  • Autenticación usando OpenID.
  • Actualizaciones y notificaciones usando SMS.
  • Hashtags
  • Compatible con la API de twitter
  • Integración con facebook

Mejor dicho, persona con las capacidad económicas para hacerle contrapeso a twitter acá tiene con que, un buen servicio, una buena personalización y un buen modelo de negocios y de seguro superan a twitter.

Ver Más: Laconica

¿Cómo Crear tu propio facebook?

Facebook si que es conocido, es la red social con más miembros en todo el mundo, con los sitios que les mostraré a continuación podrán crear facilmente su propia red social.

socialgoSocial Go es un proyecto que nos permite crear una red social en segundos al estilo facebook, para crear nuestra red he mostrado que en todos se tienen que seguir los mismos pasos, registrarse, elegir un nombre, asociar nuestra red con una categoria en específico, aceptar unos términos y condiciones y listo.

Lo siguiente es la personalización, donde al igual que en el resto de los servicios, debemos elegir un esquema de color, un theme y subir un logotipo si lo tenemos.

Social tiene muy buenas características, al igual que facebook cuenta con un servicio de mensaje interna, la posibilidad de crear grupos, foros de discusión, compartir imágenes, videos, programar eventos y hasta bloggear.

Ver Más: Social Go

elggElgg es otro script gratuito, en esta ocasión para crear nuestra red social al estilo facebook, tiene licencia GPL, cuenta con las siguientes características:

  • Administrador del sitio, de objetos, usuarios y archivos
  • Funcionalidades de Integración (relaciones entre usuarios, grupos, objetos y sitios)
  • Multiples sitios o aplicaciones
  • Fácil soporte para internacionalización
  • Sistema flexible basado en tags para mejorar la búsqueda entre contenidos y usuarios
  • Niveles de acceso
  • Permite aplicaciones para móviles
  • Incluye API para construir aplicaciones y widgets

Ver Más: Elgg

Con todos estos sitios que les he dado, de seguro ya podrán crear su red.

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Crea tu propia red de servicios sociales

  1. lalo says:

    Muy buenos artículos voy a recomendar tu pagina con mis amigos

Back to Top ↑