Geek the Planet


Google no image

Published on febrero 26th, 2009 | by Angelfire

2

How To: Usar nuestras URLs sin el WWW

Como habrán podido notar no me gusta el www (World Wide Web), realmente lo encuentro muy poco util y como se habrán podido dar cuenta los sitios web funcionan complemetamente igual con o sin el WWW, si se ponen a analizar, nuestros navegadores son un poco “inteligentes”, a ellos lo único que les importa es lo que va adelante de nuestra dirección, me refiero a el HTTP, el HTTPS, el FTP, etc, por defecto si digitamos misitio.com, nuestro navegador nos llevará sin problemas al sitio en cuestión, utilizando como protocolo el HTTP.

Hacer lo que voy a mostrar a continuación trae unos pequeños beneficios en cuanto a SEO se refiere:

  • Direcciones más cortas
  • Evitar penalizaciones por contenido duplicado
  • Evitar que google divida nuestro PR, ya que para google www.misitio.com y sitio.com, son 2 sitios diferentes por eso hace 2 calculos diferentes para el PR.
  • No se que tan cierto sea, pero dicen que ayuda a reducir el ancho de banda consumido.

Lo único que tienen que hacer es crear un fichero con el nombre .htaccess (archivo de configuración del servidor apache), con la siguiente redirección:

RewriteEngine On RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.midominio.com [NC] RewriteRule ^(.*)$ http://midominio.com/$1 [L,R=301]

La prueba de que esto funciona la pueden hacer con mi blog, si digitan www.geektheplanet.net en su navegador, inmediantamente los llevará a http://geektheplanet.net, demostrando que el WWW no sirve.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to How To: Usar nuestras URLs sin el WWW

  1. bitocampo says:

    En realidad, un sitio con y sin www por lo general apuntan al mismo sitio, este es un trabajo que hace el servidor DNS y está especificado para que se haga de esta forma, pero fácilmente se puede hacer que un sitio con www y si ella, apunten a páginas distintas y hasta a computadores distintos.

    Entre todas estas Angelfire, veo que hacés un muy buen trabajo con este blog y traes cosas muy interesantes.

    • Angelfire says:

      No es tan cierto bito, hasta hace un par de meses la pagina de la U no entraba sin el www, además si no tienes esto configurado es posible que el servidor tarde más en resolver la petición.

      Por cierto, gracias, se hace lo que se puede :P

Back to Top ↑