Geek the Planet


gEEK no image

Published on febrero 19th, 2009 | by Angelfire

1

How To: Jugar tus juegos en realidad virtual 3D en windows

Yo creo que esta es una de las fantasias que muchos jugadores han tenido, se imaginan poniendose un casco y un traje y jugando al estilo WYSIWTG (What You See Is What You Get), es decir: lo que ves, es lo que obtienes; ver todo lo que realmente pasa, incluso sentir la experiencia del dolor cuando se es golpeado o abaleado.

Lamentablemente la tecnología no ha avanzando tanto aún, creo que lo más lejos que hemos llegado en este campo podria ser el Nintendo Wii, pero bueno, esto indica que vamos en la dirección correcta y que tarde o temprano podremos disfrutar de estas experiencias, de momento sólo nos queda esperar.

Pero bueno, no todo es tan malo, contamos con una gran cantidad de recursos, que utilizandolos de la manera adecuada podriamos sacarle gran provecho, contamos por ejemplo con NOVINT Falcon controller, electric shock inhibitors y por supuesto los grandes gráficos de la actual generación de juegos.

Pero bueno, mostraré algunas cositas que podrian ser de gran ayuda para tener una mejor experiencia de juego.

Jugando Estereoscopicamente

La estereoscopía, imagen estereográfica, o imagen 3D (tridimensional) es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional o de crear la ilusión de profundidad en una imagen.

Las gafas Nvidia GeForce 3D vision corren sobre windows y GPUs Nvidia, te permitirán jugar tus juegos en 3D.

La experiencia con estas gafas es mucho más placentera que la que teniamos con esas gafas que tenian 1 lente rojo y el otro azul.

¿Que son Anaglifos?

Arriba explique un poco (gracias a wikipedia) que era la estereoscopia, ahora explicaré un poco este raro concepto.

Las imágenes de anaglifo o anaglifos son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional, cuando se ven con lentes especiales (lentes de color diferente para cada ojo).

anaglifos

Los anaglifos son situaciones 3D (definidas por altura, anchura y profundidad) que se ponen en una imagen en 2D (definida por la altura y anchura). Estos son realizados por la fusión de dos ligeramente diferentes puntos de vista en una imagen, usando dos capas de color superpuestas.

Así que para poder ver anaglifos tendremos que usar aquellas gafitas de un lente de color diferente en cada ojo.

¿Cómo jugar tus juegos con Anaglifos?

Vamos a utilizar unas gafas GeForce 3D Visión, una aplicación de NVIDIA. Usted necesitará Windows y una unidad de procesamiento gráfico NVIDIA (8000 series, o posterior).

También existen varios ATI GPU que tienen soporte para jugar estereográficamente por defecto (consultar en google).

Los sistemas operativos soportados son Windows XP (limitado a 32 bits) y Windows Vista (con soporte para 32 bits y 64 bits).

1. Actualice sus drivers actuales

Asegúrese de instalar la última version de los drivers GeForce antes de proceder. En el momento de redactar este post  la ultima versión es la 181.22.

2. Instalar las gafas GeForce 3D Visión y aplicar el parche

Después de tener actualizados nuestros drivers, debemos descargar la aplicación para NVIDIA GeForce 3D Visión e instalarla.

A continuación, tenemos que aplicar un parche en e registro. Puedes descargarlo aquí (enlace alternativo). Esta parche activa la salida de imágenes anaglificas. (Para aplicar el parche sólo es necesario abrir el archivo.

3. (opcional) Cambiar el tipo de filtro anaglifico.

Existen diferentes tipos de filtros anaglificos. Por ejemplo, podemos utilizar la opción predeterminada gafas rojo-cian, pero también de color rojo-azul, rojo, verde, amarillo y azul.

Para cambiar el tipo de filtro anaglyph, tenemos que aplicar otro parche de registro.

Para volver al filtro por defecto Roja-cian, es necesario descargar y ejecutar este parche del registro (enlace alternativo) y volver a instalar NVIDIA GeForce 3D Visión.

4. Aplicar la vision estereoscópica.

Por último, pero no menos importante, tenemos que activar la visión estereoscópica. Abra el Panel de control NVIDIA, y activarla en la ficha estéreo.

vision esteroscopioca

Y esto es todo, todo lo que podemos hacer hasta ahora para tener una sesion de juegos en 3D.

Es mejor hacer esto es una habitación oscura, sentado justo en frente de la pantalla. Si las imágenes no se ven bien, probablemente es porque usted está utilizando también la luz de una habitación, mirando a la pantalla desde un ángulo demasiado grande, o está utilizando mal los filtros de color.

Leer Más: Estereoscopía
Anaglifo

Visto en: How To Play Your Games In ‘Real’ 3D (Windows)

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to How To: Jugar tus juegos en realidad virtual 3D en windows

  1. allan says:

    Si bajo todos los parches y drivers.. (tengo todo lo necesario).. y activando todo en e panel de control nvidia.. es posible ver los efectos con lentes comunes y corrientes de distinto color en cada ojo? (sin usar los de nvidia).. funciona algo que sea?.. gracias =)

Back to Top ↑