Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on junio 29th, 2007 | by Angelfire

2

Lanzamiento de la licencia GPL versión 3

Peter T. Brown, Director Ejectutivo de Free Software Foundation anunció que este viernes 29 de Junio de 2007 a las 12 horas (EDT) Eastern Daylight Savings Time ( -4 GMT), FSF (Fundación Software Libre) liberará oficialmente la versión 3 de la licencia GNU GPL.

GNU

El gran lanzamiento se realizará por parte de Richard Stallman y será transmitido via Stream (desde las 11:30am, en Boston). Se trata de un lanzamiento histórico, luego de los 16 años que pasaron desde la versión 2 de la GPL.

Es una licencia creada por la Free Software Foundation a mediados de los 80, y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.

Hay que destacar que además de mejorar una licencia, el proceso de boceto de la versión 3 ayudó a iluminar cuestiones fundamentales para la comunidad de usuarios de software libre.

Para FSF, este es el momento de agradecer a los miles que han participado comentando la licencia, y aquellos que han apostado al proceso llevado adelante por el comité de la GPLv3.

Mediante la GPLv3 veremos nuevas defensas extendidas hacia el software libre, estas mismas continúan con la larga historia de luchas por defender el software libre de los intentos de convertirlo en software privativo.

Leer Más: Free Software Foundation
Free Software Foundation GPLv3
GNU/GPL


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Lanzamiento de la licencia GPL versión 3

  1. eta carinae says:

    Muy interesante. Hace muy poco tiempo comencé a usar GNU/Linux. Ya hace seis meses desde que estoy usando el popular distro de Ubuntu y la verdad me ha gustado mucho. Aun no he migrado del todo a Linux porque aún me siento inexperto y hay muchas cosas que todavía no manejo bien, pero a futuro pienso pasarme del todo cuando XP ya no sea operativo. Poco a poco he estado descubriendo las aplicaciones para hacer lo que hacia en Windows y así poder dar el salto.

    También he estado leyendo acerca de la ideología del software libre y las ideas de Richard Stallman y me siento muy identificado con ellas. Me parece que es genial, casi que utópico. Ojalá las ideas del softwae libre llegaran a la gente del común.

    Bueno el post. Seguiré pasando por acá. Ciao.

  2. gEEK says:

    Huy, sin ofender al resto de los comentaristas de mi blog, es la primera vez que me siento totalmente identificado con uno en especifico, ubuntu es muy bueno para usuarios finales, eso ayuda a que los usuarios nuevos se sientan a gusto con linux.

    Windows xp dejará de ser funcional en enero de 2008, tenes (tenemos) mucho tiempo pa migrar definitivamente, yo el único problema que le veo a una migración total es a los programas de diseño, que pues igual en linux hay de calidad, pero yo ya llevo mucho tiempo trabajando con los de windows.

    La ideologia fue la que me llevó a mi al SL, me cansé de estar tratando de encontrar freeware, me harte de los seriales, los cracks, todas esas restricciones pendejas.

    Gracias por el comentario y bienvenido.

Back to Top ↑