Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on febrero 14th, 2009 | by Angelfire

0

Especifica tu Canonical, evita la pérdida de Pagerank

PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.[1]

La pérdida de pagerank es un tema que preocupa a la mayoria (si no a todos) los webmasters, ya que este le da a nuestros sitios una categoria, una especie de estatus con relación a otros sitios web; el problema es que google es demasiado estricto a la hora de calcular el pagerank:

www.sitio.com
sitio.com
sitio.com/index.html
www.sitio.com/index.html

Para google, esos 4 sitios son totalmente diferentes, así que no importa si apuntan hacia el mismo sitio web, google hará un calculo individual para cada uno a la hora de asignar el PR en sus famosos google dance.

Por esta razón en Google Webmaster Blog, nos dan una solución bastante eficiente con un ejemplo bastante claro, la solución es bastante simple, bastante con agregar en el <head></head> de los sitios con diferente URL que apunten al mismo sitio.

<link rel="canonical" href="http://www.sitio.com" />

De esta manera le mostrará a google que su sitio de preferencia es www.sitio.com y que los otros simplemente apuntan a ese mismo.

Leer Más: Specify your canonical

Visto en: Evitar el contenido duplicado

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑