Geek the Planet


Google no image

Published on febrero 13th, 2009 | by Angelfire

0

Nuevas características de Gmail, PGP y geolocalización en tu firma

Esta semana el equipo de desarrollo de gmail ha estado probando varias cosas, la primera es la posibilidad de añadir tu localización en la firma. Para activarlo, tenemos que habilitar Location in Signature en nuestra pestaña de Gmail Labs luego ir a Settings, activar nuestra firma y marcar la casilla para añadir nuestra ubicación en la firma, una vez activida esta característica gmail usará tu IP para determinar tu posición geográfica.

La otra característica es la posibilidad de incluir nuestra PGP (Pretty Gold Privacy), es un programa desarrollado por Phil Zimmermann y cuya finalidad es proteger la información distribuida a través de Internet mediante el uso de criptografía de clave pública, así como facilitar la autenticación de documentos gracias a firmas digitales.

“Una ventaja importante de la criptografía de clave pública es que proporciona un método para el empleo de firmas digitales. Las firmas digitales permiten que al receptor de información verificar la autenticidad de la información de origen, y también verificar que la información está intacta”, explica la documentación de PGP.

Cabe aclarar que aún se encuentra en periodo de prueba.

Los que usamos GNU/Linux usamos comunmente GPG, que es la equivalencia al PGP, con la diferencia que es software libre, esperemos que gmail no se olvide de nosotros.

Leer Más: New in Labs: Add your location to your signature
Gmail Tests PGP Signature Verification

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑