Geek the Planet


Localhost no image

Published on junio 21st, 2007 | by Angelfire

0

Problemas con el Internet en Colombia

Dos fallas en el cable Arcos y una en el Maya, que conectan al país con la red mundial, hacen que la navegación presente lentitudes a esta hora.

El primer incidente en Arcos se presentó el pasado 5 de junio, en Puerto Fijo, Venezuela.

De acuerdo con la información suministrada por Columbus Networks, dueña del cable, la actual situación de Cantv (operadora del cable en Venezuela y que está en proceso de nacionalización) hizo que no se lograran conseguir fácilmente los permisos para la reparación, que iniciará en próximas horas.

Si bien el servicio podía continuar, ya que la estructura del cable está dispuesta en forma de anillo que tiene dos rutas para llevar la información, un nuevo daño a las 8 de la noche de ayer, cerca a Blue Field, Nicaragua, afectó la navegación en Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Como contigencia, el tráfico fue enviado por el cable Maya, pero este también sufrió una falla en Puerto Cabezas, Honduras, lo que generó una crisis en el servicio.

“Todos los operadores estamos privilegiando el servicio a los
clientes corporativos y los residenciales los hemos dejado a que se restituyan paulatinamente”.

Actualización: Según acabe de oir en las noticias, se espera que el servicio este reestablecido para el día de mañana, los ingenieros encargados de encontrar el punto exacto del fallo están haciendo lo posible para que así sea. Igual pues creo que todos debemos entender que esto se sale de las manos hasta de los más expertos, es casi imposible preveer un fallo, estos cables se encuentran en el fondo del oceano donde son muchisimos los factores que podrian ocasionar un problema.

Leer Más: Mañana se espera reestablecer plenamente el servicio de Internet en Colombia


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑