Geek the Planet


Uncategorized no image

Published on junio 13th, 2007 | by Angelfire

0

Formateo rápido de Linux

No se si el título sea muy acorde con el post, pero fue el mejor que se me ocurrio, igual pues cumplen con su cometido al pie de la letra, los comandos que daré a continuación fueron recopilados en churropolis de variadas listas de correo, cabe recordar que solo pueden ser ejecutados como root y son altamente destructivos (no te dañan el pc pero te lo dejan sin funcionar)

  1. cat /dev/[urandom | random | zero ] > /dev/[hda – sda – ..] urandom y random son dispositivos especiales en un GNU/Linux, estos dispositivos generan bits aleatorios, este comando entonces llenaría el dispositivo completo de ‘basura’ causando una perdida de datos y una destrucción completa del OS
  2. rm -rf / este es el clásico, por error lo he hecho y puedo decir que produce fallos antes de causar una destrucción masiva como generalmente se piensa, aunque si existe una perdida considerable de datos.
  3. chmod -R 777 / se puede llegar a dejar un sistema operativo totalmente arruinado después de esto, a pesar que los datos no se pierden, muchas cosas quedaran inoperables, ya que alguna que otra aplicación necesita permisos específicos para funcionar.
  4. chmod -R 000 / es una variación al anterior, a pesar de que muchos datos son totalmente recuperables, creo que después de cualquiera de estos dos comandos tendría que ser necesario reinstalar todo.
  5. apt-get remove –purge libc6 este es especifico para debian, y sus hijos pródigos, difícilmente ejecutable por error, pues el sistema de paquetería pide la confirmación ya que esto es casi insólito, debido a eso, apt-get le pide al usuario escribir: “Si, haga lo que digo!”(ojo, que la expresión tiene que ir tildada y con sus signos de admiración como la ley manda).
  6. rm /usr/lib/libstdc++.so.6 esta librería es importante para muchas aplicaciones básicas, por lo que vendría a ser un poco lastimoso ejecutar ese comando
  7. Instalar windows pues, fuera de todas las anteriores, esta opción es la mas destructiva de todas.


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑