Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on enero 29th, 2009 | by Angelfire

2

Measurement Lab, herramientas para determinar que tan bien te trata tu ISP

Que cosas de la vida, hoy todo el día me la he pasado trasteando con problemas en mi conexión, y me entero justamente del nuevo proyecto de google, Measurement Lab (MLab), como decia en el post anterior, algunas ISPs son bastante deshonestas con sus usuarios, se aprovechan de la falta de conocimiento de la mayoria y le limitan el ancho de banda en algunos puertos, no le dan la velocidad a la que se comprometieron, etc de problemas.

En el post anterior les hablaba sobre una herramienta que permitia mediante una serie de pruebas, determinar si nuestro ISP nos estaba bloqueando de alguna manera el tráfico en la descarga de torrents.

El Measurement Lab fue fundado por the New America Foundation’s Open Technology Institute, the PlanetLab Consortium, Google Inc.  y una serie de investigadores académicos, la idea nacio luego de que Vint Cerf y otros de google iniciaran conversaciones con investigadores de red buscando obtener más información acerca de los retos que impone el obtener la mayor eficacia en las redes de banda ancha.

De momento se encuentran disponibles tres pruebas:

  • Network Diagnostic Tool (NDT): Un test de velocidad que no solo nos muestra la velocidad de subida y de bajada, sino que intenta determinar si existe algún problema con nuestra red o nuestra configuración que pueda limitar la velocidad.
  • Glasnost: Comprueba si nuestro ISP está limitando o bloqueando el tráfico BitTorrent. Google promete lanzar el breve aplicaciones similares para otras aplicaciones como eMule.
  • Network Path and Application Diagnosis (NPAD): Para diagnosticar algunos de los problemas más comunes que afectan al rendimiento de la red.
  • Diffprobe (proximamente): Para determinar si tu ISP el está dando prioridad a un tráfico determinado.
  • NANO (proximamente):  Para determinar si un ISP está degradando el desempeño de un determinado subconjunto de usuarios, aplicaciones o destinos.

Leer Más: M-Lab

Visto en: M-Lab, la respuesta de Google al capado P2P

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Measurement Lab, herramientas para determinar que tan bien te trata tu ISP

  1. Jorge says:

    Bueno…y como hago para acceder a esta herramienta? Ya que una empleada de “CLARO” que me atendió para un reclamo aceptó que la empresa después de cierto tiempo, te baja la velocidad de descarga al usuario sin avisarte. Y eso no estaba en el contrato

Back to Top ↑