Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on junio 11th, 2007 | by Angelfire

0

El “Hello World” mas grande del Mundo

Un ambicioso programador alemán decidio escribir el “hola mundo” más grande del mundo.

Para todos los programadores no es extraña esta expresión que a lo largo de los años se ha hecho famosa, en general es la primera expresión que imprimimos en pantalla cuando empezamos con un nuevo lenguaje de programación.

Este loco programador ha decido mostrar estas palabras en una enorme cosecha, para que asi fuera visible en fotos aéreas.

Hola Mundo Semacode

Muchos dirán que eso no dice nada, lo que pasa es que esta en Semacode:

Es el nombre comercial de los símbolos de una matriz de datos ISO/IEC 16022 que codifica direcciones URL de Internet. Su diseño está principalmente orientado para ser usado con teléfonos móviles dotados de cámara.

Mediante un kit de desarrollo para Semacode es posible convertir una URL convencional en un código de barras bidimensional, que se asemejará a un crucigrama. A estos códigos se los conoce como tag (etiqueta). Gracias a las cámaras de los teléfonos, es muy sencillo capturar estas etiquetas, que son decodificadas para obtener una dirección de web a la que poder acceder a través del navegador del teléfono móvil.

Noticia Original: Programmer Writes World’s Biggest Hello World
Más Info: Semacode


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑