Geek the Planet


Seguridad no image

Published on junio 4th, 2007 | by Angelfire

0

USBDumper, en manos de tu enemigos

Siguiendo un poco con el tema de seguridad informática en un nivel más personal, via kriptopolis me he encontrado con esta no muy amigable utilidad llamada USBDumper, esta pequeño programa (152kb aproximadamente) es capaz de hacer una copia del contenido de cualquier memoria USB (pendrive o USB flash drive) que se inserte en el sistema.

Actualmente existe una versión mejorada llamada USBDumper2 que ya cuenta con una interfaz gráfica y algunas funcionalidades extras aún más peligrosas (inyección de macros en documentos Word y Excel, selección de extensiones a copiar y posibilidad de arrancar automáticamente un ejecutable cuando una pendrive ha sido insertada)

Es funcionamiento de esta “utilidad” corre en un segundo plano, es decir que es absolutamente silenciosa y será muy poco probable notar su presencia; mas o menos asi luce el programa:

USBDumper

El funcionamiento es casi instintivo, basta con indicar en qué directorio queremos que USBDumper deposite los contenidos capturados de las pendrives que se inserten. Tras pulsar Start se arranca un proceso.

Espero que pongan más cuidado con los documentos que manejan en sus pendrives, podrian ser victimas de este malicioso programa.


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑