Geek the Planet


Google no image

Published on noviembre 11th, 2008 | by Angelfire

0

Gtalk ahora permite videoconferencias

El servicio de mensajeria ofrecido por google, integrado dentro del servicio de correo se ha convertido en una gran herramienta que realmente aumenta la productividad, a pesar de ser un gran servicio a Gtalk le hacia falta algo.

Es por eso que hoy se ha hecho oficial el lanzamiento de un servicio que permite voz y video dentro de Gtalk con alta calidad, se ha desarrollado usando estandares muy comunes en internet, tales como XMPP, RTP y H.264, lo que significa que esta aplicación puede ser usada por terceros. Es tan fácil de usar que sólo es necesario descargar un plugin y listo.

Una vez instalado el plugin, para iniciar un chat de vídeo, es sólo hacer clic en el menú “Video y más” en la parte inferior de tu ventana de chat de Gmail, y elegir la opción “Inicio de video chat.” Tendrá unos pocos segundos para asegurarse de que usted luzca presentable y hay buena señal y, a continuación, verá y escuchará en vivo a su amigo, dentro de Gmail.

Imagen de previsualización de YouTube

Como ya es costumbre esta aplicación no se encuentra disponible para linux, más información la pueden encontrar acá.

Leer Más: Say hello to Gmail voice and video chat

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑