Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on noviembre 3rd, 2008 | by Angelfire

0

Red 3.5G en Colombia

El pasado 28 de octubre el operador móvil colombiano lanzó el servicio red móvil con tecnología de tercera generación (3.5G), que permitirá a sus clientes disfrutar de servicios como Internet móvil de alta velocidad, videollamadas, televisión móvil y descarga de música y videos.

José Manuel Astigarraga, presidente de la empresa, señalo que el servicio se ofrecerá inicialmente en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla. Así las cosas, Tigo se convierte en el segundo operador del mercado colombiano en ofrecer 3G luego de Comcel, que puso en marcha su servicio a comienzos del 2008.

La empresa explicó que ofrecerá su nuevo servicio en teléfonos de varias gamas, así como sobre modems USB que se podrán conectar a computadores portátiles y de escritorio. La empresa contará con paquetes de consumo ilimitado, de navegación controlada (1 y 3 GB) y prepago (por días, semanas o meses).

Y ayer gracias a Applecol me entero que Movistar, otro operador de telefonia movil en colombia, tiene planeado lanzar el servicio para el 1 de diciembre, informando con el siguiente mensaje:

Apreciado Cliente: Estamos desplegando nuestra nueva red 3.5G (UMTS), lo que podrá ocasionar aisladas molestias en la comunicación. Agradecemos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos, que permitirán ofrecer a partir del 1 de Diciembre lo más modernos servicios de red.

Leer Más: Tigo, con red 3.5G desde el próximo martes

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑