Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on mayo 31st, 2007 | by Angelfire

0

Record del Overclocking

Record Overclocking

En el campeonato sueco de overclocking un equipo italiano(OC) ha logrado romper el record mundial del overclocking, han conseguido poner una placa Pentium 4 631 a 8001MHz. Esto es un 173% de overclock, con un Pentium 4.

Por Overclocking se conocen una serie de técnicas que permiten forzar los componentes de un sistema informático (de cualquier tipo) para que trabajen a más velocidad de la original. Esto no es magia, es simplemente saber aprovechar ciertos recursos y aceptar el riesgo que ello conlleva. Generalmente se suelen aplicar al microprocesador, pero éste no es el único componente susceptible de ser forzado, todos aquellos dispositivos que lleven un reloj interno o marcador de frecuencia (oscilador de cuarzo) pueden llegar a mayores frecuencias de trabajo que la original. También se aplican estas técnicas a la memoria RAM, tarjeta gráfica, e incluso a tarjetas de sonido, módems, etc. (overclocking)

Leer Más: OC Team Italy does it again: 8180MHz!

Yo quiero ese Pentium :(

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑