Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on octubre 29th, 2008 | by Angelfire

3

Redes sociales: Las más populares

Diria yo uno de los máximos exponentes de lo que es la web 2.0, desde su nacimiento por allá en el 2001-2002 han venido tomando una fuerza impresionante, convirtiendose en negocios con bastante futuro, no me extenderé mucho explicando toda esta parte social que trae consigo una red social, no es mi intención, tal vez lo haga en un post futuro.

Para las personas que aún se encuentran un poco apartadas de este significado, daré una breve definición de lo que es una red social.

Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en linea, chats, foros, spaces, etc. El aumento de las visitas de lo internautas a las redes sociales ha dividido a la mitad las visitas a los sitios porno, según los datos recogidos.[1]

Digamos que hice una breve recopilación sobre las redes sociales más comunes de todos los tiempos, cabe aclarar que la recopilación es a modo muy personal, algunos sitios podrian no ser considerados como redes sociales:

  1. Flickr: Es un sitio web para compartir imágenes sobre todo fotográficas. La popularidad en parte se debe a la gran comunidad on-line que accede al servicio, así como a las herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotos y a un explorador de las mejores fotos de la semana. Es un servicio usado mundialmente por los bloggers como repositorio fotográfico.
    Visitar Flickr
  2. MySpace: Es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Entre sus posibilidades, MySpace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos y/o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer, asi todos tienen un perfil en la pagina, siendo a veces mas visitada que la verdadera pagina oficial.
    Visitar Myspace
  3. YouTube: Es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet e incluso, permite a los músicos novatos y experimentados dar a conocer sus vídeos al mundo. Calificado como el “invento del año” en el 2006 por la revista time, youtube ha sido un sitio del que no se ha dejado de hablar, polémico y controversial para muchos debido a que el contenido del sitio es subido exclusivamente por los usuarios.
    Visitar Youtube
  4. Friendster: Famoso servicio de vinculación de personas que crea grupos sociales similares a los de la vida real en una gran red virtual. Friendster ayuda a los usuarios a encontrar pareja o a hacerse nuevos amigos conectando a la gente con amigos, o con amigos de amigos, o amigos de amigos de amigos, y así sucesivamente. Cuando se suscriben, los usuarios envían una fotografía suya y una lista de intereses personales.
    Visitar Friendster
  5. MetroFlog: Es un servicio de blogs fotográficos o fotologs en idioma español. Es popular sobre todo entre adolescentes y accesible para cualquier persona que cuente con una dirección de e-mail e Internet. Metroflog permite subir una o mas fotos (dependiendo de como considere la formula secreta de metro flog a el usuario). Los usuarios u otros que no lo sean pueden firmar el libro de visitas de otros metroflogeros.
    Visitar Metroflog
  6. deviantART (también conocido como dA para abreviar), es un sitio de internet que aglutina a una comunidad internacional de artistas en la red. Es un espacio virtual en el que cada cual puede mostrar su arte y aprovechar las posibilidades de la red para someterlo a los comentarios de cualquiera y en particular de otros artistas. DeviantART está abierta a muchos tipos de artistas pero principalmente los relacionados con las artes visuales y gráficas, como fotógrafos, diseñadores gráficos o pintores, aunque también hay obras literarias realizadas por escritores.
    Visitar DeviantART
  7. Digg: Es un sitio web principalmente sobre noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.
    Los relatos de noticias y páginas Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen a disposición de la comunidad, quien las juzgan y cuyo característico sistema valorativo se mide según la clasificación de los usuarios.
  8. Last.fm: Es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (de acuerdo a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios.
    Visitar Last.fm
  9. Por último y sin ser el peor (aunque para muchos si lo es), la dejé de última por que es la red social de redes sociales por excelencia del momento

  10. Facebook: Es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.
    Visitar Facebook

Puede que se me escapen alguno, y como dije anteriormente puede que para muchos algunos de estos sitios no sean considerados como redes sociales, para mi lo son, porque generan interacción entre los usuarios y se crean relaciones.

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to Redes sociales: Las más populares

  1. una muy molestada,,jum says:

    y tuuuuenti qe ehhh ehh ????

  2. Sofía says:

    Si yo de hace 3 días que la quiero escuchar y me sale un error, cuando por fin me dí cuenta, que están cobrando, considero que no es JUSTO!,no mucha gente lo conoce osea,de CHILE no son muchos, deberían hacer un arreglo y para nosotros que sea gratis! o que alguien porfavor invente una clave o algo, porque nicá pago, eso gracias por el espacio.

    Sofía.

Back to Top ↑