Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on octubre 21st, 2008 | by Angelfire

2

Aprobado proyecto de ley de portabilidad numérica en Colombia

A decir verdad hace muchisimo tiempo escuche sobre esto proyecto, pero veo que apenas hasta hace uno dias se vino a poner en marcha.

Este proyecto consiste basicamente en cambiar de operador del servicio sin perder número telefónico. Según los plazos establecidos, los colombianos podremos empezar a disfrutar de este servicio en el primer semestre de 2010, lo que implica que los operadores existentes deberán realizar un mayor esfuerzo si desean conservar sus clientes existentes.

Colombia no es el primer país en implementar este proyecto, paises como España, Alemania, Australia, Bélgica, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Estados Unidos y México, lo han hecho anteriormente, para fortuna de nosotros, los usuarios, los operadores son quienes deben costear todos los gastos que implican los posibles traslados.

Creo que una de las preguntas que se están haciendo la mayoria es la siguiente:

¿Yo me voy a otro operador con todo mi número, incluido el 315 ó el 310? ¿Si es así, cómo hago después para identificar en qué operador están mis contactos y así saber a tiempo cuánto me va a costar la llamada?

Sí se “trasteará” con el 310 o el 315 incluido. Es decir, por ejemplo, el 310 dejará de ser exclusivo de Comcel, y el 315 y el 316 no serán sólo de Movistar. Y dentro de la plataforma para la portabilidad numérica, uno de los sistemas que deben implementar los operadores es una grabación donde se le avisará al usuario a qué operador está llamando. Así ocurre en Estados Unidos, por ejemplo.

Leer Más: Cambio de operador celular sin perder su número telefónico ya es Ley

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Aprobado proyecto de ley de portabilidad numérica en Colombia

  1. Esto es algo que me parece muy bueno, ahora solo falta que le bajen los precios a los costos de las llamadas, porque son realmente caros, sobretodo comcel (que es el que tengo), porque pagar 600 pesos para llamar a otro operador me parece algo costoso.

  2. JoRGE says:

    Sí, la verdad sí es caro. Pero digamos que hemos tenido buenos progresos y todo parece indicar que seguiremos en ese buen camino.

Back to Top ↑