Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on mayo 26th, 2007 | by Angelfire

3

Se empiezan a acabar las direcciones IPv4

Mapa IPv4
Mapa: IBM tiene todas las direcciones 9.*.*.*; Apple las 17.*.*.*; el MIT las 18.*.*.*; HP las 5.*.*.*, Ford, General Electric, Bell Labs, Bell North. El Departamento de Defensa de USA tiene todas las 214.*.*.* y 215.*.*., África con sólo 196.*.*.* o Japón con 43.*.*.*. Curioso no ;)

Via The Inquirer me he enterado de esta noticia, el organismo ARIN (American Registry for Internet Numbers) ha confirmado no habrá más direcciones IPv4 en 2010, y que la migración urgente hacia la versión 6 del protocolo es muy necesaria.


Antes de publicar esta noticia decidí primero informarme un poco acerca de este protocolo IP, y pues por lo que veo, en realidad esta no es una noticia muy nueva, según dice en wikipedia, uno de los principales problemas de este desperdicio de direcciones, es que inicialmente no se consideró el enorme crecimiento que iba a tener Internet; se asignaron bloques de direcciones grandes (de 16,7 millones de direcciones) a países, e incluso a empresas. (IPv4 usa direcciones de 32 bits, limitándola a 232 = 4.294.967.296 direcciones únicas, muchas de las cuales están dedicadas a redes locales LANs).

Otro motivo de desperdicio es que en la mayoría de las redes, exceptuando las más pequeñas, resulta conveniente dividir la red en subredes.

El mayor problema para ARIN es que las direcciones IPv6 no ofrecen demasiadas ventajas y hay muy pocos usuarios. Según las estadísticas de ARIN, el 19% del espacio de direcciones IPv4 está aún disponible, con un 13% no disponible y un 68% “localizado”.

Leer Más: Ars Technica
IPv4
IPv6

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Back to Top ↑