Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on octubre 17th, 2008 | by Angelfire

0

How To: Descargar fotos, música y videos de redes sociales

Llevaba buen tiempo buscando más info para podes hacer este post, espero no quede muy largo, aclaro de antemano que todo lo que descarguen queda bajo su absoluta responsabilidad, yo sólo mostraré las herramientas.

La primera herramienta de la que voy a hablar, sirve exclusivamente para descargar música de LastFM, se trata de The Last Ripper, es una aplicación gratuita, disponible para Windows, Linux y Mac, que permite guardar en formato MP3 las canciones que suenan en diferentes emisoras de lastfm, es muy fácil de usar, sólo es necesario disponer de una cuenta en lastfm y ya.

Cuando carguen el programa les aparecerá una pantalla donde deberán indicar el username y password de su cuenta de lastfm, igualmente podrán configurar un proxy si así lo desean, podrán indicar la carpeta donde quieren que la música sea descargada, etc.


Despúes simplemente eligen la Station de la cual quieren descargar música, le dan click al botón Tune In y listo.

La segunda aplicación se llama Video DownloaderHelper, un addon para Firefox, sirve para descargar tano música como videos, de momento sólo lo he probado con Blip y con Youtube, funciona a la perfección, sólo deben acceder al sitio de donde quieren bajar la canción o el video y darle play, verán que el ícono de Video DownloadHelper cambiará de gris a un icono con color y animado, eso quiere decir que ya podrán descargar lo que deseen.

La última aplicación de la que hablaré es de Bookmash, una aplicación para Adobe Air que reune las características de las 2 aplicaciones que explique anteriormente, además disponible para windows, Linux y Mac, Con Bookmash se puede:

  • Buscar en vídeo, música, fotos, noticias y social.
  • Buscar y descargar videos de Youtube, Dailymotion y Metacafe.
  • Buscar y descargar música de Lastfm y Seeqpod.
  • Buscar y descargar fotos de Flickr.
  • Buscar, descargar y leer noticias de Digg.
  • Buscar personas en la mayoría de las redes sociales cómo Facebook, MySpace, Hi5, etc.

Al iniciar la aplicación te preguntarán algunas cosas básicas y tendrás lista la aplicación para empezar a descargar.

Como dije anteriormente todo queda bajo su propia responsabilidad.

Descargar: TheLastRipper
Video DownloadHelper
Bookmash

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑