Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on octubre 14th, 2008 | by Angelfire

4

APTonCd, crea un backup de todos los paquetes instalados

Hacia muchisimo tiempo venia buscando una utilidad como esta, ya se avecina la nueva versión de Ubuntu 8.10 y no estamos excentos a posibles errores a la hora de la instalación, también es bastante practico si vamos a trabajar en un computador que no tiene acceso a internet, así que simplemente hacemos este backup en nuestro pc y lo llevamos a ese otro.

APTonCD es una herramienta que nos permite crear un CD/DVD/iso con todos los paquetes que hayamos instalado mediante apt, los paquetes descargados con apt se guardan en /var/cache/apt/archives, esta aplicación nos muestra dichos paquetes y nos da la opción de hacer una copia de estos.

La instalación es bastante sencilla, ya que se encuentra dentro de los repositorios, podemos buscarlo en el synaptic digitando aptoncd o mediante la consola:

sudo apt-get install aptoncd

Ahora el paquete aparecerá en System->Administration->APTonCD (Sistema->Administración->AptonCD).

Como veremos aparecerá la opción de Crear backup o Restaurar backup.

Y por último la ventana donde se cargaran todos los paquetes instalados con apt, tenemos la opción de seleccionar o no los paquetes que queramos.

Sin lugar a dudas a dudas es una herramienta a tener en cuenta, podria ahorrarnos horas de descargas, dentro del backup vienen todos los paquetes con sus respectivas dependencias, así que la instalación será fácil, rápida y segura.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



4 Responses to APTonCd, crea un backup de todos los paquetes instalados

  1. hace un tiempo intente usar APTonCd, pero nunca pude hacer que funcionara, la idea era bajar los programas en mi equipo y usar el APTonCd para pasarselos a mis hermanos que no tenian conexion a internet, pero siempre me arrojaba un error (ya no recuerdo cual).
    Aun guardo un disco de APTonCd de recuerdo, talvez algun dia lo necesite xD

  2. Angelfire says:

    Ya funciona muy bien, pruebalo de nuevo :P

  3. Daniel Moscarella says:

    Saludos. buen tuto… pregunta: ¿Como se hace en Debian? en la pagina oficial lei que no era posible, pero un poco mas adelante dicen que se puede, pero tal vez no funcione adecuadamente. ¿Existe alguna forma de coger todos los paquetes .deb descargados en la caché de apt?, ¿Se pueden grabar en un cd y tener una copia de respaldo?.

    Gracias nuevamente por el tuto

    Daniel M.
    ps: uso el Debian Etch instalación básica, sin interfaz gráfica.

  4. Pingback: APTonCd

Back to Top ↑