Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on mayo 25th, 2007 | by Angelfire

4

Caduca el Dominio de Oracle

La empresa encargada de mantener el dominio Oracle.es lo ha dejado caducar y otra persona lo ha comprado.

Estimados usuarios:

Soy el actual y por poco tiempo, propietario del dominio ORACLE.es , y les escribo para informarles personalmente y como es justo del estado de la página. No pretendo realizar una gran noticia, pero en un futuro si publicaré un detallado estudio del comportamiento de las multinacionales y la relación con los expertos; estudio que empezó hace casi un año con otros procesos de cancelación.

La página web, cuya antigua propietaria era ORACLE IBERICA, dejó caducar su dominio y por el interés en el mismo, este fue comprado por mi. Esta despreocupación por el dominio no es la primera vez que pasa por parte de ésta compañía, tal y como he podido estudiar, demostrando asi su infimo interés en el dominio. Para la recuperación del mismo, se me ha demandó ante NIC.es, para que un “experto” valorara si tengo derecho para usar el dominio.

Como mínimo resulta curioso el hecho de que se me adjudicara el mismo experto que en su dia ya dictaminó a favor de la empresa ORACLE IBERICA, y muy apropiadamente, dicho experto informó de ello y rechazó el caso. Resulta el caso este de que se le adjudique a la misma persona entre anecdótico y dubitativo, la poca organización al respecto de estas demandas, por no pensar en que el hecho fuera intencionado. Finalmente, se adjudicó al caso otro experto, el Sr. Marti Manent Gonzalez, de www.derecho.com ( algo curioso porque como veremos, no ha sido estrictamente licito como de alguien conocedor de la justicia cabría esperar)…

Les recomiendo visitar la página antes que el dominio vuelva a Oracle Ibérica, al parecer esta empresa ha montado una demanda y ha ganado. Esto que he publicado es tan solo un pequeño apartado, el documento es mucho mas largo.

Leer Más: Oracle

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



4 Responses to Caduca el Dominio de Oracle

  1. Alejandro says:

    Ese tipo es un desquiciado !!!! Pero sé que en realidad según una ley dictaminada por la ICAAN, que no recuerdo la URL donde está exactamente, se dice que siendo una empresa ya propietaria en primera instancia del dominio, y con antecedentes en la utilización del mismo, se tiene prelación con el mismo,,, Saludos geektheplanet ! (bueno,,,Angelfire pues,,, :D )

  2. gEEK says:

    Pues a mi me valdria madres esa ley (creo que lo mismo pensó el man ese), la cosa es que uno en internet es libre de comprar lo que sea, y pues si el dominio estaba libre pues se compra y ya. Lo de la ley si no lo sabia, tendré que investigar, gracias por la info ;)

  3. momo says:

    La verdad la empresa no tuvo interes desde un principio, y yo en el lugar de esta persona que lo compro posteriormente no permitiria q me lo quitaran, en las clausulas de la nic viene especificado que no pueden quitarte un dominio despues de comprarlo, asi que no te dejes y demandalos y hasta puesdes ganar mucha plata extra, que les cueste su error por el desinteres.

  4. Angelfire says:

    Si MOMO, lo que sucede es que sitios como este tiene un plus y es que nadie más aparte de ellos pueden ser dueños de este dominio, asi que nunca vas a poder quedarte con google.com, yahoo.com, esos dominios serán de ellos hasta que se acabe la empresa :S

Back to Top ↑