Geek the Planet


How To no image

Published on octubre 6th, 2008 | by Angelfire

1

How To: Paginar entradas y comentarios en wordpress

Paginar Entradas


En algunas ocasiones, nuestras entradas se tornan demasiado largas; para los lectores, esto no es muy agradable, se hace bastante tediosa la lectura cuando el scroll vertical para ser infinito, por otro lado en algunas ocasiones nos decidimos hacer un howto o un tutorial y claro está se veria mucho más organizado si dividimos una entrada en varias partes, es más fácil de lo que parece y sólo necesitamos modificar un par de líneas.

Lo primero que tendrás que incluir es la función wp_link_pages dentro del archivo single.php, teniendo en cuenta que este es el archivo donde se muestran las entradas completas. Los parámetros que podemos pasarle a la función wp_link_pages son:

  • before (string): Texto que va antes de los links. Por defecto <p>.
  • after (string): Texto que va antes de los links. Por defecto </p>.
  • next_or_number (string): Indica se deben usar los números (number) para las páginas o las palabras Previous y Next (next).
  • nextpagelink (string): Texto del enlace siguiente. Por defecto Next page.
  • previouspagelink (string): Texto del enlace anterior. Por defecto Previous.
  • pagelink (string): Formato para las páginas con número. Si pones % en el string, será reemplazado con el número de la página.
<?php wp_link_pages('before=<div class="estilo">Páginas:&after=</div>&pagelink=page %'); ?>


Veriamos algo como:
Páginas: Página 1 Página 2 Página 3 Página 4

Si deseas aplicar algún tipo de comportamiento especial a la función wp_link_pages, puedes hacerlo editando el archivo post-template.php, que se encuentra en wp-includes, una pequeña recomendación es hacer un backup o tener mucha experiencia en lo que se hace, de lo contrario sólo obtendrias sorpresas desagradables.

En el siguiente ejemplo, se editó la función de tal manera que añadiera las etiquetas <span class=”current”> y </span>, para poder aplicar un estilo visual a la “página actual”.

}
//empieza la modificación
else $output .= "<span class='current'>";
$output .= $j;
if ( ($i != $page) || ((!$more) && (&page==1)) )
$output .='</a>';
//termina la modificación
else $output .= "</span>";
}
$output .= $after;

Paginar Comentarios


Al igual que con las entradas en algunas ocasiones hay unos posts pegadisimos que tienene 50-100-200 comentarios, no se si será solo mi computador, pero al entrar a ese post se congela un poco, son 200 comentarios a cargar, esto lo podriamos evitar si paginamos los comentarios, desgraciadamente no encontré un hack como el anterior, encontré fue un plugin que luce bastante bien llamado Paginated Comments.

Leer Más: Dividir una entrada en varias páginas [Wordpress]

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to How To: Paginar entradas y comentarios en wordpress

  1. Cristian says:

    Muchísimas gracias por tener en cuenta una de mis entradas!

    Un saludo parce!

Back to Top ↑