Geek the Planet


Localhost no image

Published on octubre 4th, 2008 | by Angelfire

2

¿Se puede vivir de bloggear?

Esta pregunta se ha hecho bastante común, en cualquier evento donde se hable de blogs y web 2.0 se plantea la misma pregunta, la respuesta es más que clara, obvio que si se puede vivir de bloggear, claramente es dificil hacerlo con 1 sólo blog.

Javipas hizo una breve entrevista a una serie de bloggers conocidos, la pregunta era sencilla ¿Se puede vivir de un blog?, y pues quien mejor para responder que 5 personas que viven de esto.

Los entrevistados fueron:

  • Manu Contreras: socio y director de contenidos de Hipertextual, y que además escribe su blog Obviedades.
  • Victor Pimentel: redactor de Genbeta, blog de la red de Weblogs S.L.
  • Javier Vicente: socio y co-fundador de la red de blogs Blog de Blogs, y con blog propio.
  • Raúl González: muy conocido por su alter ego, Zootropo, autor del conocido blog MundoGeek.
  • Antonio Ortiz: socio y director editorial de Weblogs S.L., además del responsable del reputado blog Error500.
  • Jesús Díaz: el blogger español más internacional, que desde hace meses escribe para Gizmodo en la edición auténtica y original, la de Estados Unidos. Todo un campeón, vaya.

La entrevista fue publicada en la revista PC Actual y muy amablemente Javipas ha puesto a nuestra disposición el PDF.

Personalmente la tengo muy clara y se que se puede vivir de bloggear, las otras cosas que tengo claras es que no cualquier blog da resultados, el contenido sigue siendo el rey, al igual que la capacidad de innovación y otras cositas sin olvidar por supuesto el SEO.

A manera muy personal puedo decir que hace ya unos 3 meses mi blog afortunadamente viene siendo autosostenible, me da para pagar el host y guardar unos centavos, no es mucho, pero nadie dijo que se podria ser millonario de la noche a la mañana, hay que tener mucha perseverancia.

Leer Más: ¿Se puede vivir de un blog? (Artículo de la revista)
¿Se puede vivir de un blog?

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to ¿Se puede vivir de bloggear?

  1. JoRGE says:

    Yo digo que aquí en Colombia se puede, pero ¿para qué desperdiciarse así si uno puede ser blogger y otra profesión más? Afortunadamente aquí en Colombia empleo para los que saben de tecnología no va a hacer falta por ahora.

  2. Angelfire says:

    @JoRGE: No se, estoy un poco en desacuerdo contigo, yo no soy experto en tecnologia, pero llevo bastante en este medio, estudio ing de sistemas y soy medio diseñador/maquetador, y creeme que nunca he podido conseguir trabajo en un campo parece, y conozco muchisima gente en la misma situación que yo :(

Back to Top ↑