Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on septiembre 26th, 2008 | by Angelfire

0

Periodistas de corazón

Es la primera vez que redacto un post sobre periodismo, creo que de alguna u otra manera todos los que somos bloggers, tenemos algo de periodistas, de alguna manera nuestra labor es informar a nuestros lectores sobre noticias de nuestro interés o que siguen la temática que llevamos en nuestros blogs. El día de hoy les voy a mostrar 2 historias que rompen con cualquier barrera de lo imaginado.

La primera se trata de un grupo de maestros caligrafos hindúes llamados “katibs”, se han resistido a la invasión tecnológica y día a día realizan una labor titánica, son los encargados de diagramar y componer los textos de el diario más antiguo en lengua Urdú (una de las 24 lenguas de la India) The Musulman.

Traducir los textos lleva alrededor de 30 minutos, luego transcribir los artículos y componer el día tarda alrededor de 3 horas por página.


La siguiente historia es nada más y nada menos que sobre la periodista más longeva de los estados unidos, todos los días Mildred Heath se levanta a las 8am, lee las noticias, revisa su correo y empieza su labor matutina, en su motocicleta eléctrica se dirige hasta la sede del periódico Beacon-Observer en Nebraska.

Mildred tiene 100 años y lleva 85 como en el medio noticioso, decidio no jubilarse y en 1933 fundó su propio periódico, en la actualidad su nieta y su esposo dirigen el diario, el el Overton Observer, Mildred se dedica a investigar, recopilar fotografías, asesorar y atender llamadas.

A diferencia de los Hindues, Mildred se ha sabido adaptar a la técnologia, incluso le encuentra grandes ventajas, como en el manejo de imágenes y el proceso de impresión.

Leer Más: The Musulman: un diario hecho a mano
La periodista más aplicada de EEUU

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑